Comunidad Beata Laura Vicuña, Villa Concón
Coordinador(es)
-
Evelyn Carrasco
-
Berta Pizarro
-
Guillermina Gonzalez
Horario Misa
Sábados 18:30 hrs.
Correo electrónico
lauritavconcon@gmail.com
Página de Facebook
Comunidad Laurita Vicuña
Fundación
24 de Diciembre , con Primera Misa, Concón, Chile.
Día Patronal
03 de septiembre, día de la beatificación de Laurita Vicuña
Grupos Pastorales
- Cataquesis Familiar
- Confirmación Jóvenes
- Baile Religioso María Reina
Reseña histórica
Ante la necesidad de querer contar con una Capilla propia en la cual los vecinos pudieran celebrar y vivir nuestra fe, a inicios del año 1978, y, por iniciativa de un grupo de personas que contaron con el apoyo del párroco de esa época Padre Mario Erazo Flores, nace lo que es ahora nuestra Capilla. Ellos adquirieron un terreno para comenzar con la edificación del entonces llamado Salón Parroquial Juan Pablo I, realizándose la primera Eucaristía en diciembre de ese año aún con la construcción del futuro salón a medio terminar.
Bajo el alero del entonces llamado Salón Parroquial se fue formando una comunidad con vida propia, surgiendo grupos de oración y trabajo como el llamado grupo base también de nombre Juan Pablo I, catequesis familiar, además de coro y grupo juvenil. Por muchos años también sirvió de comedor abierto para las personas y familias de escasos recursos. Después de un tiempo y por decisión del Padre Mario, todos los salones parroquiales de Concón pasaron a llamarse capillas y mediante un sistema de sorteo nuestro salón parroquial pasó a denominarse Capilla Beata Laura Vicuña.
Un hecho que marcó la vida de la comunidad fue que el 1° de Diciembre del año 2008, llegaron a la Capilla una pareja de jóvenes con una imagen de La Virgen María, la cual encontraron en medio de los escombros de la ribera del Rio Aconcagua, ellos decidieron donarla y dejarla al cuidado de nuestra comunidad. La imagen fue restaurada y se le construyó una ermita, donde desde entonces es venerada bajo el nombre de Nuestra Señora Purísima del Río
Hasta hoy con la gracia de Dios y la fuerza del Espíritu Santo, la comunidad sigue activa acogiendo a todo el que quiera estar en ella, dando muchos frutos del trabajo evangelizador que con amor, esfuerzo y dedicación realizamos cada día.