Este lunes 15 de agosto de 2016, celebramos la Asunción de la Virgen, y también a todas las religiosas. Se comenzó este lunes dÃa de precepto, en la eucaristÃa de las 11:00 hrs. el Padre José Pablo hizo una bendición especial a todas las religiosas ahà presentes, en su dÃa, para luego a las 12:00 hrs dentro del contexto del Año Santo Jubilar, la Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes, dentro de las actividades litúrgicas programadas quiso promover la visita de la Virgen Peregrina de La Misericordia con la advocación de nuestra Patrona Nuestra Señora de Las Mercedes de Concón con el fin de orar por la Misericordia de Dios Padre, para que se haga presente en cada familia de nuestra comuna. Esta Peregrinación partió el 16 de julio, dÃa de la Virgen del Carmen, Patrona de nuestro PaÃs.
Esta iniciativa de la Virgen peregrina de la Misericordia responde a la invitación dentro del marco del Año Santo Jubilar y como templo jubilar que somos de salir al encuentro de Dios, hacernos compañeros de camino y ser fermento de la sociedad, promoviendo el encuentro personal con Jesucristo, el rezo del Santo Rosario y la fe en obras por intermedio de nuestra Madre la virgen MarÃa.
Por medio de las diferentes capillas se hizo el envÃo para que la Virgen de la Misericordia Nuestra Señora de Las mercedes peregrine por las comunidades parroquiales y visite hogares, iniciativa que se articula desde la Comisión del Año Santo Jubilar de nuestra Parroquia.
La invitación es a que la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Las Mercedes Fuera a cada hogar, organismo comunal del sector de cada capilla durante un mes, iniciándose el dÃa 16 de julio y finalizando el lunes 15 de agosto dÃa de la Asunción de La Virgen en la EucaristÃa de las 12:30 horas, para que se promoviera en cada comunidad parroquial jornadas de oración, donde se esperaba que todos los grupos parroquiales se vincularán en esta importante misión. Hoy, queremos que a través de estas mismas familias que cobijaron a la Virgen en ese peregrinar, junto a todos los hermanos aquà presentes, entren por la Puerta Santa de nuestro Templo Jubilar y vivan la misericordia de Dios a través de los signos que esto representa.