DEMOSLE UN TIEMPO AL SEÑOR SACRAMENTADO
DEMOSLE UN DESCANSO A NUESTRA ALMA.
¿QUÉ HARÍA CRISTO EN MI LUGAR? AÑO EUCARISTICO 2018.
Escuchemos a los Papas que nos invitan a adorar, a rezar, a guardar silencio en la presencia de Dios para crecer en el seguimiento y testimonio de Jesús: San Juan Pablo II: El nuestro es un tiempo de continuo movimiento, que a menudo desemboca en el activismo, con el riesgo fácil del « hacer por hacer ». Tenemos que resistir a esta tentación, buscando « ser » antes que « hacer ». Recordemos a este respecto el reproche de Jesús a Marta: « Tú te afanas y te preocupas por muchas cosas y sin embargo sólo una es necesaria » (Lc 10,41-42) Novo Milennio Ineunte 15
Benedicto XVI: Spe salvi 32. Un lugar primero y esencial de aprendizaje de la esperanza es la oración. Cuando ya nadie me escucha, Dios todavía me escucha. Cuando ya no puedo hablar con ninguno, ni invocar a nadie, siempre puedo hablar con Dios. Si ya no hay nadie que pueda ayudarme –cuando se trata de una necesidad o de una expectativa que supera la capacidad humana de esperar–, Él puede ayudarme. Si me veo relegado a la extrema soledad…; el que reza nunca está totalmente solo.
Papa Francisco: Evangelii Gaudium 264: Si no sentimos el intenso deseo de comunicarlo, necesitamos detenernos en oración para pedirle a Él que vuelva a cautivarnos. Nos hace falta clamar cada día, pedir su gracia para que nos abra el corazón frío y sacuda nuestra vida tibia y superficial. Puestos ante Él con el corazón abierto, dejando que Él nos contemple, reconocemos esa mirada de amor que descubrió Natanael el día que Jesús se hizo presente y le dijo: «Cuando estabas debajo de la higuera, te vi» (Jn 1,48). ¡Qué dulce es estar frente a un crucifijo, o de rodillas delante del Santísimo, y simplemente ser ante sus ojos! ¡Cuánto bien nos hace dejar que Él vuelva a tocar nuestra existencia y nos lance a comunicar su vida nueva.
QUERIDOS HERMANOS Y QUERIDAS HERMANAS:
En este año del Congreso eucarístico demonos un tiempo para la adoración eucarística. La Adoración al Santísimo es el encuentro con Jesucristo vivo que nos renueva y nos llena de alegría: “La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento” (Papa Francisco). Él Señor nos dice en el Apocalipsis: 20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo 3,20. Él nos espera en el sagrario, en la custodia. La dimensión profunda (=Corazón, alma) de nuestro ser necesita descansar en el Señor: «El Maestro está aquí y te llama».(Jn 11,28) Él te quiere aliviar de la pesada mochila de problemas, preocupaciones, debilidades, necesidades tuyas y de tus seres queridos. Ven a la Adoración al Santísimo. En este año eucarístico dejemos que nuestra alma repose, se pacifique, se sane en el Amor misericordioso de Dios.
En nuestra Parroquia la Adoración al Santísimo se realiza:
- TODOS LOS JUEVES DEL AÑO (una hora antes de la Misa) 18.30 horas.
- TODOS LOS PRIMEROS VIERNES DEL MES desde las 9.30 hasta las 19.30.
VEN EL SEÑOR TE ESPERA. CONFÍA EN EL. VEN A PREGUNTARLE ¿QUE HARÍAS TU SEÑOR EN MI LUGAR? VENGAN A MI TODOS LOS QUE ESTÁN CANSADOS Y AGOBIADOS Y YO LOS ALIVIARÉ, nos dice Jesús
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES. CONCON