Queridos hermanos, comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro hermano Diácono Sr. Richard Fernández, quien servía su ministerio diaconal en la Parroquia San Rafael de Nueva Aurora, pero que su servicio también se hizo presente en nuestra Parroquia, como Parroquias Solidarias. Nuestro hermano diácono Richard Fernández vivió como un hombre servicial y cercano a la gente, de orígenes en la pobreza supo acompañar a la gente sencilla y pobres, lo recuerdan los pobladores, vecinos, feriantes, gente en situación de calle como un hombre muy querido, cercano y servicial.
Como católico desde mucho tiempo se integró a colaborar en la Parroquia San Rafael, en la catequesis familiar, como ministro extraordinario de la eucaristía, visitando enfermos, coordinador de comunidades. En esta iglesia viva se suscitó el llamado al Diaconado Permanente viviendo su proceso formativo en ella y en la escuela Felipe Diácono, donde se le recuerda por su amistad, alegría, sencillez, humildad, prudencia y ser certero en sus juicios.
En su servicio a la palabra y litúrgico sirvió en la Parroquia San Rafael de Nueva Aurora, en su querida comunidad de la Capilla Espíritu Santo. Y después en las parroquias solidarias acompañando comunidades, presidiendo las celebraciones también en capillas de Nueva Aurora, Forestal y en Con Con.
Manifestar nuestro pesar por la partida de Richard, pero a la vez agradecer al Señor por su vida, el tiempo que nos acompañó fue un gran regalo y extender nuestras condolencias a la familia, orando para que el Señor les de Fortaleza y resignación. Sus restos serán velados en la Parroquia Nuestra Sra de las Mercedes de Concón y sepultados en el Cementerio Parque del Mar.